Película #6: "Dallas Buyers Club"

Título V.O.: Dallas Buyers Club
Duración: 117 min
Año de producción: 2013
Género: Drama
Clasificación: No recomendada para menos de 12 años
Estreno:  14 Marzo 2014
Director:  Jean-Marc Vallée
Actores: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto, Steve Zahn, Kevin Rankin



SINOPSIS:



Un hombre imperfecto lucha por sobrevivir durante un período incierto en los Estados Unidos. Inspirada en hechos reales, la historia sobre la fortaleza de Ron Woodroof se narra en Dallas Buyers Club, dirigida por Jean-Marc Vallée y guión de Craig Borten y Melisa Wallack. Matthew McConaughey ganador del Spirit Award, retrata la vida de un personaje que quiere mucho más.


Trailer




CRÍTICA:

Llevábamos meses queriendo ver esta película, esperándola casi desde el inicio del rodaje. Gracias a las redes sociales fuimos viendo cómo la película se estrenaba en todas partes menos en España y el miedo a que no se entrenara aquí, no había fecha para ello, nos perseguía. No fue hasta que fue galardonada con tres Oscars, cuando se anunció fecha de estreno aquí, que nos relajamos.

Teníamos claro, tras ver los trailers en original y doblado, que queríamos verla en Versión Original y el día del estreno, 14 de Marzo, nos lanzamos a ello. Las expectativas puestas en la película, tanto por las críticas de la gente que ya la había visto anteriormente como por los galardones que había obtenido, eran bastante altas. El hecho de que una película indie se estrenara en los cines de España ya decía mucho, pues no es normal ver este estilo en cartelera.

En nuestra opinión el impacto hubiera sido mayor si su estreno hubiera sido antes de la gala de los Oscars. Esta clase que no las ves igual sabiendo que dos de sus actores han ganado un Oscar - sobre todo nosotros que somos fans de Jared y nos abrumaba el orgullo que sentíamos.

La película es un drama basado en hechos reales que narra cómo el vaquero Ron Woodroof, tras descubrir que tiene VIH, se recorre el mundo buscando remedios eficaces para su enfermedad. Pese a la dureza de la película, el humor es muy importante y está siempre presente. Sales de la sala habiéndote encariñado con los personajes, sintiéndote como si hubieras vivido tú la historia y odiando al gobierno americano de la época a más no poder.

Los personajes están muy bien conseguidos. Las actuaciones son impecables, de esas en las que te olvidas que estás en una sala de cine y te metas de lleno en la historia. La interpretación de McConaughey es increíble, a nosotras nos sorprendió muchísimo para bien. Consigue que sufras la historia como si la vivieras en primera persona.

La actuación de Leto, interpretando a un transexual de nombre Rayon que también sufre VIH, es extraordinaria. No sólo se mueve como si fuera una mujer, sino que también habla como unasi eres mujer, vas a ver la película y te preguntas "¿cómo puede un hombre ser más femenino que yo?" es completamente normal; la frustración es importante y todas la hemos sentido. El trabajo de voz que hay detrás de su interpretación se refleja en la películacreednos cuando os decimos que, si habéis oído hablar a Jared en entrevistas, no reconoceréis su voz en esta película. Por supuesto, para apreciar en su totalidad lo increíble de esta actuación es imprescindible verla en versión original. Con el doblaje se pierden muchísimas cosas.

Para concluir solo nos queda recomendar a todo el mundo ir a verlasiempre mejor en versión original, insistimos—, es una película que no te dejará indiferente y que te sorprenderá. Un drama lleno de humor que te hace viajar al duro y lleno de prejuicios Dallas de los 80. 

You May Also Like

8 comentarios