Reseña #85: Dos Almas

Hola!! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Hoy toca otra reseña. Esta vez de una de las lecturas que menos me han gustado. Si queréis saber porqué, seguid leyendo! :D


Sinopsis

"Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora.
El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad. 
Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no es siempre algo bueno".

Título: Dos Almas
Autor: Holly Bourne
Páginas: 448
Editorial: B de Block

Opinión Personal

No sé por donde empezar con este libro. No he leído ninguna reseña al respecto así que no tengo ninguna referencia (a diferencia de otros libros) pero, de verdad, que no sé por donde empezar. Lo cogí porque me llamó muchísimo la atención y, vaya, vaya... 

Lo mejor

La historia, hasta cierto punto, está bien. Es sencilla, adictiva y entretenida. Trata sobre Poppy, una chica que no cree en el amor y Noah, la estrella del grupo de música que lo está petando en aquellos momentos. En principio, está bien, lo típico de estas historias. De hecho, me estaba gustando bastante, hasta que llegó el final. Pero de eso hablamos después.
Sobre los personajes, también bastante típicos. Poppy es la chica anti relaciones amorosas que cuando encuentra al chico de su vida, cae rendida a sus pies y Noah es la estrella del grupo. Guapo, atractivo e irresistible. Creo que él merece más la pena que ella en esta historia, pero bueno, dejémoslo en un 50/50. Dos personajes normales sin mucho que destacar.
La narración es simple. En ningún momento se hace pesada. Consigue que no quieras dejar de leer. Aunque luego te dan ganas de tirar el libro por la ventana. (Al menos en mi caso).
Me llamó mucho la atención como la escritora describe el lazo que tienen ambos protagonistas y como conseguían cambiar la meteorología con solo estar juntos. Me pareció interesante.

Lo peor

Me daba la sensación de que todo ocurría muy deprisa. Apenas habían entablado conversación y ya se querían casar (exageración modo ON. Tampoco quiero haceros spoiler!!).
El final me pareció horrible y sin sentido. La historia estaba yendo bien, bonita y entretenida, hasta que llega el final que fue un what the fuck!!? constante. No daba crédito a lo que sucedía. El final de los Serrano me pareció más coherente que el de este libro.

Anécdota: Esta lectura la hicimos una amiga y yo a la par. Cuando llegamos al final, ambas nos empezamos a mandar mensajes con la misma opinión. Nos sorprendió bastante como una historia que estaba bien pudiera acabar así. 

Puntuación: 1/5

Si lo habéis leído me encantaría saber cuál es vuestra opinión. Y si queréis hacer spoilers o hablar libremente sobre esta lectura, sabéis que me tenéis en Twitter, Facebook y el mail para poder comentar.
Si no lo habéis leído, ¿pensáis leerlo?

Nos leemos!!! :D


You May Also Like

6 comentarios