Reseña #100: El Mar Infinito

¡Hola! Bueno, aún no me creo que el blog haya llegado ya a las 100 reseñas :)
Tenía que ser alguna especial, así que decidí que fuera El Mar Infinito. Os cuanto más adelante porqué :D

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más. Nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

Título: El Mar Infinito (#2 La Quinta Ola)
Autor: Rick Yancey
Páginas: 320
Editorial: Molino

1. La Quinta Ola / 2. El Mar Infinito /3. The Last Star (2016)

Opinión Personal

No tenía demasiadas expectativas puestas en esta segunda parte ya que mis amigas me habían comentado que no les había gustado demasiado el libro. De hecho no tenía demasiadas ganas de leerlo y cuando lo empecé me costó bastante situarme y centrarme en los personajes. Pero, vayamos por partes.

El Mar Infinito continúa donde se quedó la primera parte. La supervivencia se ha convertido casi en un privilegio y aún no saben hasta qué punto pueden llegar los otros. Arriesgar para cumplir las promesas que hicieron a otros, a los que ahora están con ellos es la única esperanza que les queda. Arriesgar a pesar de que las consecuencias sean devastadoras. Pero eso ya les da igual. Es todo o nada.

Iba completamente a ciegas con la trama de este libro. Como os he comentado antes, al principio me costó avanzar. Tuve que releer La Quinta Ola para poder recordar, sobretodo a los personajes con los que se inicia la historia ya que, en la primera parte, no se indaga demasiado sobre ellos. Al principio me recordó bastante a las últimas temporadas de The Walking Dead, porque veía que la trama no avanzaba demasiado. A su vez, recordaba los comentarios negativos y entraba en conflicto interno. ¿Cómo una historia tan buena y completa podía continuar así? No entendía nada.

No fue hasta que me adentré un poco más en los hechos cuando comencé a engancharme a la lectura. Creo, que, en realidad, pasan demasiadas cosas interesantes en este libro y no hablo de la trama. Para empezar, me encantó que el autor continuara con los diferentes puntos de vista y cambios de personaje. Se podría decir (o al menos a mí me ha dado la sensación) que, personajes que en el primer libro no son tan importantes, consiguen mucho más protagonismo. Incluso igual que Cassie. Cosa que en un principio descarté y que al final me acabó encantando. Otro punto que ha salvado este libro es el hecho de que se expliquen las historias de los personajes "nuevos". En mi opinión ha dado mucho más juego. Ha conseguido resolver dudas e hilar la historia perfectamente. Algo que me gustó muchísimo de La Quinta Ola fue la dureza con la que Rick Yacey escribe. Dando todo tipo de detalles desagradables que hace que la lectura sea mucho más interesante. Que te adentres más en ella. Como digo, al principio no me pareció una lectura adictiva, pero al final sí que lo fue. Consigue un ritmo frenético.

Me encanta como escribe este autor. No lo voy a negar. Sólo he leído estos dos libros de él pero estoy deseando leer mucho más. Por último, voy a destacar un par de cosas que me parecieron clave y fantásticas. La intriga duradera. La angustia de que te deje durante un montón de capítulos con la duda hasta que por fin vuelve al mismo personaje. No me ha parecido nada predecible y los giros argumentales me han fascinado.

Sobre los personajes, Cassie me ha decepcionado un poco. Un poco bastante. No he visto por ninguna parte a la Casiopea que se describe con anterioridad. De hecho, creo que se ha visto eclipsada por Hacha. De Evan se habla lo justo, aunque sigo teniendo un montón de dudas sobre él. No sé qué pensar. Parish es otro personaje que, me gusta y me angustia por partes iguales. Demasiado sufrimiento acumulado. Por otra parte tenemos a Hacha, que, además de eclipsar a Cassie, me ha encantado su evolución y el protagonistmo que coge. Estoy deseando saber más sobre ella.
Como en el libro anterior, he odiado a los Otros (y no quiero dar nombres porque podría hacer spoiler del libro anterior). También hay alguien nuevo con el que tuve un montón de sentimientos encontrados y que al final me destrozó (aunque culpo al escritor por lo que pasa). Navaja me ha parecido un personaje muy importante y del que no sé qué pensar u opinar.

Puntuación: 5/5 (me sorprende hasta a mí, pero todo lo que ocurre merece muchísimo la pena)

A pesar de esto, odio tener que esperar hasta 2016 para saber el desenlace. Y también para ver la película.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Os decepcionó? Contadme!