Sentenciado: Eclosión | Jesús Gragera

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy venimos, además de con una reseña bien cañera, a felicitar a todas las madres. Esperamos que hoy os hayan regalado un buen libro con el que poder disfrutar el día :)


En otoño de 2018, un poderoso y contagioso virus artificial capaz de traer a los muertos de vuelta a la vida transformados en depredadores ávidos de sangre, fue liberado en trece de las ciudades más importantes del mundo. Ahora, la Tierra es un gigantesco campo de concentración del que no se puede escapar, custodiado por seis mil millones de cadáveres andantes cuyo único objetivo es devorar todo lo vivo y en el que la esperanza de un futuro mejor es, sencillamente, una utopía por la que muy pocos están dispuestos a pelear.
Acompaña a once supervivientes en su lucha por sobrevivir en un mundo sentenciado donde ya no importa quién eras, sólo lo que estás dispuesto a hacer para vivir un día más.

Sentenciado: Eclosión | Autor: Jesús Gragera | Autopublicado | Páginas: 536



Opinión personal

Eclosión nos traslada al año 2018 donde, el fin del mundo ha llegado y el apocalipsis zombie ha invadido el planeta entero. La historia se centra en Madrid y Toledo, donde nuestros protagonistas tendrán que ser valientes e intentar sobrevivir a la catástrofe con la que tienen que convivir.

Bueno, llevaba un tiempo queriendo leer algo de este género porque tuve una época en la que leí bastante y me gusta un montón, y este libro ha sido toda una sorpresa. Me ha encantado de principio a fin y me ha dejado muy satisfecha; ha superado todas mis expectativas y, aunque lo repetiré un montón durante toda la reseña, lo recomiendo muchísimo.

Creo que Jesús ha hecho un trabajo maravilloso porque, para empezar, simplemente desarrollar la idea de un apocalipsis zombie sin caer en los tópicos que suelen tener estas historias tiene un mérito increíble. Además de eso, he visto una complicación añadida, un as en la manga que en esta historia me ha parecido que ha salido increíblemente bien, pero que me he encontrado en otras historias y me han horrorizado al máximo; el que haya tantos personajes que te cuenten la historia desde sus diferentes perspectivas y que, además, todo esté bien hilado y tenga sentido. Me parece un trabajo de chinos y desde luego que ha funcionado a la perfección. Y, por último, los cambios temporales que me han gustado un montón y que son cruciales para poder comprender bien todo lo que se nos presenta.

El ritmo de la novela es constante. La verdad que me metí en la historia ya desde el primer capítulo y, aunque me tomé mi tiempo para disfrutarlo, es muy amena e intensa. Al principio me despisté un poco porque no recordaba que había tantos personajes y que la historia se contaba a través de todos ellos, pero una vez va encajando todo,  no puedes parar de leer. Para mí es un libro que está muy bien escrito y que me ha hecho empatizar muy bien con las situaciones planteadas y con los personajes.

Y, hablando de personajes, no voy a hacer un análisis de cada uno, pero sí lo voy a hacer general. Creo que están maravillosamente bien construidos. Cada historia por separado y cada historia en conjunto me han hecho sentir un montón de cosas y posicionarme en cada punto de vista diferente, ayudándome así a comprender todo mucho mejor. Algunos me han gustado más que otros, obviamente, y en la mayoría de casos he sufrido mucho, deseando en la mayoría, que se pudieran salvar. Hay una gran variedad entre todos ellos y he disfrutado un montón cada uno, tanto para bien como para mal.

Quiero hacer una mención especial a la trama, porque dentro de la general hay subtramas que me han parecido muy interesantes y que han hecho que la historia funcione aún mejor. No quiero desvelar mucho porque está lleno de giros argumentales que me dejaron alucinando. El mensaje que me ha transmitido, además de la supervivencia y de como, en una situación así, tienes que cambiar el chip radicalmente y tomar decisiones en las que jamás te pensaste que estarías, he visto muchas situaciones en las que se muestra la degeneración del ser humano y lo cruel y malo que puede llegar a ser, tanto si tienes poder como sino. Y es un tema que me interesa bastante porque creo que tanto en la historia como en nuestros días hay mucho de eso.

En definitiva, Eclosión me ha parecido un libro buenísimo que, creo, merece una oportunidad con una buena editorial, porque está muy bien desarrollado y la historia es brutal. También me ha dejado con ganas de más, así que espero poder leer pronto su continuación :)

Puntuación: ★★★★★/5

¿Os gustan este tipo de lecturas? ¿Le daréis una oportunidad? ¡Contadme!

You May Also Like

10 comentarios