Valiente Vera, pequeña Sara | Neïra

¡¡Reseña sobre mi última lectura de noviembre!!


Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles.
¿Por qué entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas?

Dos hermanas, un chico y el lago como único testigo de una historia que marcó la vida de cada uno de ellos.

Valiente Vera, pequeña Sara | Autora: Andrea Longarela (Neïra) | Páginas: 246



Este libro nos cuenta la historia de dos hermanas que viven con su abuela en un pueblo perdido, en el cual, un verano conocen a el que será su vecino. Pronto forman una amistad súper bonita e interesante. Pero, un día, Alex desaparece y no vuelve a veranear por allí. No vuelve a dar señales de vida y eso deja bastante destrozadas a Vera y a Sara.

Este es uno de esos libros que tiene una historia muy bonita llena de sentimientos, situaciones y personajes que te dejan huella. Es una lectura amena con el que se llega a profundizar mucho con Sara, Alex y Vera y con el cual, también se sufre un poquitín. 
La verdad que es una historia que no tenía pensado leer, pero buscando libros lo encontré y me llamó la atención así que me animé. Sí es cierto que aunque según iba adentrándome en la trama conocía un poco más de todo sabía que algunas cosas iban a pasar. Aún sabiéndolo me dolieron bastante e incluso lloré. 

Por una parte, me ha gustado conocer la adolescencia de esos tres personajes y cómo van creciendo juntos. Cómo se van conociendo y evolucionando. Me ha gustado también esa amistad que forman que, de alguna manera, llega a ser algo más. Me ha dado rabia porque sí es verdad que a los que más conocemos son a Sara y a Álex pero me he quedado con la espinita de no haber podido conocer más a Vera, ya que creo que también es uno de los personajes principales pero es como que se queda un poco en la sombra.

Es una historia que está muy llena de sentimientos y de sufrimiento y me ha parecido muy emocionante conocer su pasado y el presente y poder comprender la historia desde distintos puntos de vista, la intensidad que sienten y la fuerza que tienen.

Sara me ha gustado porque me he sentido muy identificada con ella y me quedo con una frase del libro qué dice algo así como que realmente la valiente ella porque a pesar de tener miedo coge y se enfrenta a ello no como los demás que directamente lo hacen y punto sin llegar a pensar si en realidad tiene miedo o no. He empatizado mucho con Sara porque creo que me visto un poco reflejada en ella tener miedo de cualquier cosa, estar siempre solitaria, no querer hacer las cosas que hacen los demás a x edad porque sea lo que toca o porque lo hagan todos, etc. Me ha encantado la pasión que siente en las cosas que hace, es como que siente todo mucho. Sin embargo, a Vera no la he entendido. Sí me ha gustado esa vena protectora que tiene con ella, pero luego tenía detalles muy feos que no me gustaban en absoluto. Por último tenemos a Álex que tiene una historia también muy dura y aunque al principio le tenía un poco de rabia, fue justo en una conversación que tiene con Sara en la que comprendí muy bien cuál era la situación que él había pasado y donde comprendí que en realidad una serie de malas decisiones habían llevado a ambos a ese punto.

El final me pareció agridulce en el sentido de que me gustó pero pasan ciertas cosas que aunque ya me veía venir son duras. Por una parte bien, porque creo que era el final adecuado para algunos personajes, pero no para otros. O quizás sí, no lo sé.

Puntuación: ★★★★☆

You May Also Like

2 comentarios